¡Hola!

Gracias por aceptar nuestra invitación para entrevistarte en el podcast de KENSO. Queremos dedicarte todo un episodio para conocerte mejor: quién eres, qué haces, cómo lo haces y por qué…

En el momento en que pulsemos el botón de grabar serás el centro de atención del podcast y queremos que se te escucha de la mejor manera posible. Por eso te hemos preparado una pequeña guía para que podamos grabar el podcast con la máxima calidad posible.

El gran consejo: ¡Sé tú mismo, relájate y disfruta!

Los podcasts son un medio informal, y suenan mejor cuando los invitados están teniendo una conversación real, en lugar de recitar textos preparados.

Los oyentes de podcasts quieren escuchar cómo eres en realidad, y quieren que te diviertas. Si te estás divirtiendo, les encantará escucharte.

3 pasos para sonar genial

Estos consejos te explicarán qué necesitas para conseguir la mejor calidad de sonido:

Paso 1: Un entorno tranquilo

No es lo mismo escuchar un vídeo de 2 minutos que media hora de podcast. En un vídeo de dos minutos, el enfoque está en la parte visual y habitualmente no notamos el ruido de fondo. No obstante, en un podcast sólo hay audio y los pequeños ruidos de fondo pueden empezar a molestar a los oyentes después de unos minutos de programa.

Busca un lugar dónde puedes estar sólo y cierra la puerta. Si puedes, apaga todos los aparatos que pueden generar ruido de fondo, como el aire acondicionado.

Finalmente, pon tu móvil en modo ‘No Molestar’ y cierra todas las pestañas del navegador y aplicaciones en tu ordenador.

Paso 2: Auriculares

Usa auriculares durante la grabación. Te escucharás con más claridad mientras hablas, y también evita que tu micrófono grabe accidentalmente a los demás participantes, provocando un efecto eco.

Paso 3: Micrófono

En principio, el micrófono de tu ordenador tiene la calidad suficiente para grabar un podcast (mientras estés en un entorno tranquilo y uses auriculares).

No obstante, si dispones de un micrófono externo, puedes mejorar la calidad de la grabación. En este caso, verifica que tu micrófono está bien configurado en el sistema operativo. No serás el primer invitado de un podcast que graba por accidente el sonido del micrófono interno del ordenador pensando que está usando su micrófono de calidad.

El proceso de grabación, paso por paso

Unos días antes de la grabación recibirás la dirección para acceder a Zencastr, la aplicación online en la que grabaremos la entrevista. Podrás acceder a la aplicación utilizando los navegadores Chrome o Firefox.

Verás que es una plataforma fácil de utilizar. Esto es lo que hay que hacer en día de la grabación:

Lo primero que tienes que hacer al conectarte es especificar tu nombre:

 Especifica tu nombre para entrar en la sesión de grabación

Especifica tu nombre para entrar en la sesión de grabación

Si es la primera vez que utilizas la plataforma de Zencastr para grabar una entrevista, el navegador te pedirá permiso para poder acceder a tu micrófono:

 Clic en el botón ‘Permitir’ para permitir acceso al micrófono.

Clic en el botón ‘Permitir’ para permitir acceso al micrófono.

¡Esto es todo! Ya estás en nuestro estudio de grabación virtual.

Juntos revisaremos si todo está bien configurado para la grabación, repasaremos los temas y cuando todo esté listo, grabaremos la entrevista.

Después de la grabación

Una vez acabado la grabación es importante que no cierres el navegador hasta que la copia local de la grabación esté completamente subida a la nube. Puedes controlar el progreso mediante la barra de progreso:

 Subiendo la grabación a la nube

Subiendo la grabación a la nube

Una vez acabado, recibes un mensaje y podrás cerrar la ventana:

 ¡Todo listo!

¡Todo listo!

¿Dudas?

Si las instrucciones de esta guía no han quedado claras o si tienes cualquiera otra pregunta sobre el podcast, no dudes en contactarnos.