Escribe para que abran y lean tus correos electrónicos

El podcast de KENSO

Episodio 38

¿Alguna vez has sentido que te encantaría escribir documentos, correos, propuestas con gancho y que atraigan a tus clientes?
 Ese es el tema principal del programa de esta semana, donde aprenderás cómo escribir mensajes mágicos y atractivos con Carlos Salas.

Carlos es periodista y formador en comunicación y storytelling. Ha trabajado como redactor, editor y director en una gran variedad de publicaciones como El Mundo, El Economista, Metro y lainformacion.com. Como profesor se ha especializado en lo que el llama la «escritura mágica» y es autor de libros de éxito como «Trucos para escribir mejor», «Storytelling, la escritura mágica» y acaba de publicar su último libro «Lee mi correo ¡por favor!».

Suscríbete al podcast: Android | Apple Podcasts | RSS

Carlos Salas.png

Carlos Salas

Experto en Escritura

Notas del programa

Índice de la entrevista:

[00:00] Bienvenida a Carlos y cómo llegó al mundo de la escritura

[03:12] Un escritor, ¿nace o se hace?

[05:39] Mejorar tu escritura replicando patrones

[10:51] ¿Por qué es necesario escribir bien?

[14:41] Escribir en papel vs. el teclado

[16:14] Qué es el «storytelling»

[21:47] Los primeros pasos para poner en práctica el storytelling

[26:07] Aplicar el storytelling a la comunicación breve y rápida

[30:28] Escribir correo que llame la atención a primera vista

[35:33] La primeras palabras del e-mail son claves

[38:12] ¿Cómo podemos sustituir el estilo imperativo y las palabras negativas?

[45:34] Técnicas para motivar al destinatario a tomar acción

[49:09] Sugerencias de Carlos para ti

[51:49] Cuestionario KENSO

[55:23] Resumen y despedidas

Recursos mencionados


Comparte tus sugerencias

¿Qué te gustaría escuchar en futuros episodios del podcast?
Déjanos tus sugerencias de personas a entrevistar o temas a tratar en los comentarios.

 

Suscríbete al podcast

Suscríbete al podcast en AndroidiTunes, SpotifyiVooxPocket CastsOvercast o tu reproductor favorito de podcasts a través del feed RSS. Es fácil, obtendrás automáticamente los nuevos episodios y además ayudarás a que más oyentes pueden encontrar el programa.